Facultad de Ciencias Jurídicas de Umanizales invita a conversar sobre la Ley Antitrámites y la anticorrupción en la contratación estatal

Your Logo


Manizales, miércoles 2 de diciembre del 2020. Este miércoles 9 de diciembre a las 6:30 p.m., la Universidad de Manizales realizará el evento “Aspectos antitrámites y anticorrupción en la contratación”, espacio académico desarrollado por la Especialización en Contratación Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Umanizales.

Denis Rincón Grajales, decana de la Facultad y coordinadora del posgrado, explicó que en este encuentro se buscará concientizar y enseñar sobre la “importancia de salvaguardar el patrimonio público y cómo contribuir para que los agentes de la administración, los asociados a ésta o quienes ejerzan funciones de control y veeduría en la contratación actúen con ética, transparencia y economía, de tal manera que las decisiones beneficien al interés general y el bien común”.  

Así mismo, complementó Rincón Grajales, se hace ineludible la ética en la conducta de los servidores del Estado y, dentro de ella, el acatamiento de los aspectos deontológicos (cumplimiento de los deberes y prohibiciones) de la función pública. La ética va más allá de regir la aplicación de la ley, pues en un sentido amplio es una reflexión y práctica de los valores en el alcance del bien de la cosa pública, por lo que el Estado está obligado a actuar con transparencia, diligencia y eficacia.

El ponente invitado es Camilo Tapias Perdigón, especialista en gestión pública e instituciones administrativas y en derecho público. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en áreas administrativas, jurídicas y de control en la administración estatal. Así mismo se ha dedicado a la docencia en especializaciones de derecho y contratación pública.

El evento está dirigido a servidores públicos y a particulares que cumplan funciones administrativas, como también a ciudadanos interesados en conocer sobre la contratación estatal. Para inscribirse al evento pueden ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/wc5Ur7vpdMZFw399A