Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales inicia ciclo de conferencias Caracol Televisión

Clara Elvira Arango estudió periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana. Su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en la radio y televisión nacional. Foto: cortesía.

Manizales, martes 13 de septiembre de 2020. La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales da inicio este martes 13 de octubre, al ciclo de conferencias Caracol Televisión con: ¿Cómo se llega a las historias?, que orientará María Elvira Arango, directora del programa Los Informantes.

“Estas son charlas muy importantes para los estudiantes porque les abre nuevos contextos frente a lo que es la labor del comunicador y el periodista. En este caso es un tema de interés, como lo son los reportajes. En este espacio van a tener la oportunidad de preguntar e interactuar con la invitada,  además de resolver inquietudes y profundizar en aspectos claves de su formación profesional, pero también es clave que conozcan cómo es el mundo laboral frente a las expectativas que tienen en este momento de sus vidas”, explicó Richard Armando Millán, director de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales.

Estas actividades académicas se realizarán todos los martes hasta el 17 de noviembre, a las 9:00 a.m.

La próximas sesiones son:

·        El 20 de octubre, ‘De la televisión al cine’

·        27 de octubre,  ‘Nuevos formatos más allá del concurso’

·        3 de noviembre, ‘ ¿Qué hay después del fútbol?’

·        10 de noviembre, ‘Nuevos formatos, mismo públicos

·        17 de noviembre, ‘Escribir antes de llegar a la pantalla’.

Los estudiantes interesados en participar en las charlas de cada semana podrán inscribirse en https://forms.gle/R8NhPSS1Rtvpoa5S6https://forms.gle/R8NhPSS1Rtvpoa5S6

De interés

El Programa de Comunicación Social y Periodismo se abrió en 1994, y en la actualidad cuenta con 234 estudiantes en proceso de formación.

Se orienta en modalidad presencial, durante 10 semestres, en jornada diurna. La infraestructura de la Universidad de Manizales está dotada con Centro de Producción de Televisión con equipos de alta tecnología en audio y video, estudios profesionales de radio, sala de redacción para prensa, salas Mac para diseño y edición, y equipos de última generación para fotografía digital.

Adicionalmente, tiene dos programas de posgrado: la Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital y la Maestría en Comunicación.

Para más información puede comunicarse a través de los siguientes correos electrónicos: dir_comunicacionsocial@umanizales.edu.colmontoya@umanizales.edu.co, o al teléfono 8879680 extensión 1301.