Así se vivió Mi Semana Campus

Campus Challenge se realizó en el auditorio Santo Domingo de Guzmán de la Universidad Católica de Manizales. Foto: cortesía

Del 13 al 15 de mayo de 2019, la ciudad movilizó a los estudiantes universitarios  de siete instituciones de educación superior de la capital de Caldas,  para que se integraran a partir del conocimiento, el deporte y el emprendimiento.

Durante la primera jornada se realizó Campus Challenge, actividad en la que los estudiantes respondieron a las preguntas formuladas por docentes de todas las universidades, divididos en seis categorías: ciencias exactas, ciencias de la salud, ciencias jurídicas, ciencias económicas y administrativas, artes y diseño, y cultura general.

La Universidad de Manizales se llevó tres de los seis premios, en los que resultaron ganadores Juan Santiago Cortés Salinas, en salud y ciencias exactas, mientras que Nicolás Quintero Duque, lo logró en ciencias económicas y administrativas.

Tu imagen del Banner

Los estudiantes de la UManizales entregaron su máximo esfuerzo

En el segundo día de Mi Semana Campus, los universitarios se midieron en acondicionamiento físico y fuerza, en un prueba que dejó como ganadores a los equipos masculino y femenino de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

El Campus Saludable Desafíate, reunió a 42 jóvenes, quienes representaban a las siete instituciones de educación superior que hacen parte de Manizales Campus Universitario. Cada equipo estuvo conformado por tres hombres y tres mujeres, quienes debían poner a prueba su estabilidad, resistencia, preparación física y sobre todo su fuerza para levantar un neumático de más de 80 kilogramos de peso, con el que cerraba el circuito.

Muy buena competencia, me gustó muchísimo. Nunca había participado en una prueba de este tipo, aunque entreno hacedos años”, aseguró Valentina Delgado Tangarife, estudiante de Derecho de la Universidad de Manizales.

En femenino las ganadoras fueron Marcela Gallego Osorio, Camila López, Laura Jimena Cardona, estudiantes de la Universidad Nacional, con un tiempo promedio de 7 minutos 72 segundos, mientras que masculino, José Miguel Suárez, Andrés Felipe Zuluaga y Manuel Alejandro Cipagauta de la misma institución se llevaron el premio con 6 minutos 52 segundos.

“Que importantes son estas actividades que promueven la vida sana a través del deporte. La actividad me pareció excelente para que todos los universitarios podamos recrearnos”, aseguró José Miguel Suárez Alvarado, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional.

En esta ocasión estuvieron como invitados especiales y jueces Manuela Arango, Laura Sofia Suárez, Shadi Fabián Harb Garavito, Wilsmar Wbeimar Lucumí Plata y Santiago Guarín, ex participantes del reality Desafío Súper Humanos.

Tu imagen del Banner

Mateo Carvajal habló sobre cómo los jóvenes pueden tomar grandes decisiones para ser exitosos en sus vidas, a través de la “Ley del mérito”, la paz mental y la superación de los miedos. Foto: cortesía.

Finalmente, el miércoles 15 de mayo de 2019, en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores se adelantó el  evento de cierre, que contó con la participación de Mateo Carvajal, ganador del Desafío Súper Humanos y de los humoristas “El Pato” y “Jhonny”. Adicionalmente se entregó la premiación a los estudiantes ganadores del Campus Challenge y de Campus Saludable.