Universidad convoca a elecciones de representantes estudiantiles ante el Consejo Superior

Manizales 23 de septiembre de 2020. Por medio de la Resolución número 034 del 14 de septiembre de 2020, el rector de la Universidad de Manizales convocó al estamento estudiantil a elección de sus representantes (principales y suplentes) ante el Consejo Superior. La inscripción de planchas se hará el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de septiembre del 2020 en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 8:00 p.m. en la Secretaría General de la institución.

Las elecciones se llevarán a cabo el 20 de octubre del 2020 de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 8:00 p.m. en el aula 336, también estará habilitado el voto electrónico para quienes deseen hacerlo a través de Sigum.

Los requisitos para inscribirse como candidato a representar al estamento estudiantil ante el máximo órgano de dirección de la universidad son los siguientes:

Presentación personal del aspirante.
            Presentar formulario de inscripción firmado por los respectivos candidatos como constancia de su aceptación.
            Documento de identidad o carné estudiantil.
            Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría.
            Certificado de antecedentes disciplinarios de la Contraloría.
            Certificado de antecedentes judiciales
            Fotografía reciente tamaño cédula (fondo blanco).Síntesis de su propuesta programática.

Para ser representante de su estamento, el estudiante debe tener matrícula vigente en pregrado y haber cursado y aprobado dos (2) semestres. No podrán aspirar a ser elegidos los estudiantes que al momento de la inscripción estén cursando los dos (2) últimos semestres y, deberá cumplir con la mayoría de edad establecida por la ley.

Finalmente, se debe tener en cuenta que las planchas deben ser elaboradas con cuatro candidatos (dos principales y dos suplentes) pertenecientes a distintas facultades.

Conozca todos los términos de la convocatoria en el siguiente link: