Una pasión que nace de su mente y cuerpo

La disciplina, la constancia y la pasión definen a un buen bailarín. Mariana Rosas Peña, tiene 20 años de edad, pertenece al grupo de danzas de la Universidad de Manizales, además, se encuentra cursando sexto semestre de Psicología en la Institución.

Manizales, 11 de septiembre del 2020. El recorrido de Mariana en la danza empezó desde que tenía 5 años cuando ingresó al colegio y participó de un grupo de baile.

Desde entonces, ha venido practicando la danza. En el colegio, estuvo todo el tiempo bailando, desde que entró, hasta que se graduó. Mariana hizo parte de una academia urbana durante 8 meses y, de ahí, tuvo la oportunidad de hacer la audición en la Universidad de Manizales, donde satisfactoriamente logró pasar.

A la universitaria le gusta bailar de todo, pero en especial el Dance Hall (género tradicional de música popular jamaicana), el ballet y la salsa. Poco a poco, ha ido incorporando folclore, es una mujer que goza cualquier género.

Tu imagen del Banner

Es una pasión, además de bailar desde chiquita, mi otra pasión es la psicología, es algo que amo y estoy haciendo a la vez. Es una oportunidad muy grande bailar en la universidad porque la representamos en eventos y, gracias a ella, tengo también una beca cultural del 50%”, mencionó.

Mariana expresa que vive agradecida con la institución por el apoyo brindado el cual le posibilita continuar sus sueños de formarse y a la vez seguir creciendo en la danza.