Una futura psicóloga que lleva arte en sus venas

Lorenza Salazar Cuezzo

Manizales, 18 de septiembre del 2020.La estudiante de psicología Lorenza Salazar Cuezzo, tiene 21 años de edad y desde sus “12,” se inició en el mundo del canto. Siempre le gustó la música, además, en su familia hay varios artistas. Vivió 3 años en Argentina, en esa época la apadrinó el papá de una de sus mejores amigas en ese país, “juntos nos dimos cuenta de mi talento, incluso grabamos canciones en estudio y ahí me metí en todo el tema de la música. Me empecé a apasionar muchísimo”, manifestó Lorenza.

Al regresar a Colombia, terminó grado 11, dejando a un lado la música, expresó que “para la época "le daba “mucha” vergüenza “cantar”. Al ingresar a la Universidad de Manizales se vio atraída por los semilleros “culturales,” creó lazos de amistad con compañeros que querían formar una banda, entre ellos con Stiven Vasco “quien” era el líder del Grupo de Música Latina.

“Vasco lo formó, él era el profe, pero yo comencé con él desde un principio y desde ahí mi recorrido ha sido muy de la mano de la universidad, yo crecí musicalmente en ella, por eso incluso tengo la beca”, explicó la futura psicóloga.

La cantante y talento UManizales, continuó su entrenamiento vocal, se presentaba en bares y parques para ayudarse con sus gastos. El canto ha sido para ella un hobbie que tiene toda su pasión y espera, en algún momento de su vida, vincular el arte a su ejercicio como psicóloga.