Un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes

Estudiantes 11 pregrados de la UManizales fueron becados gracias a su dedicación.

32 becas fueron entregadas a estudiantes de la UManizales gracias a su promedio académico en el segundo semestre de 2018 que oscilan entre el 4.5 y 5. Además, se entregaron reconocimientos a estudiantes por su buen desempeño académico y excelente puntaje en las Pruebas Saber Pro presentadas en octubre del año pasado.

Los estudiantes con mejor promedio académico obtuvieron becas del 70, 30 y 50 por ciento del valor de su matrícula, mientras que los 20 reconocidos por sus puntajes en las Pruebas Saber Pro, se llevaron un bono equivalente a los derechos de grado.

Entre los beneficiados del 70 por ciento se encuentran Tatiana Valencia Álzate, María Lucy Agudelo Gómez y Alejandro Osorio Díaz, estudiantes destacados por obtener un promedio de 5 en el semestre pasado.

Tatiana Valencia Álzate, esfuerzo y dedicación.
Tu Foto

Tatiana cursó el 10 semestre de Derecho en la Universidad. Ha elegido esta carrera porque siempre le gustó ayudar a personas que les fueron vulnerados sus derechos. Gracias a esta pasión, grababa cada clase para luego ser transcrita y así subrayar lo más importante.  Considera que este promedio se dio gracias a su esfuerzo y dedicación entregada a cada materia.

María Lucy Agudelo Gómez, una madre sobresaliente.

Tu Foto

Al igual que Tatiana, María Lucy cursó el 10 semestre de Derecho, una carrera que le ayuda a su trabajo ya que se emplea en la rama judicial. En sus procesos de formación siempre estuvo la lectura y las grabaciones de las clases que le servían para escribir lo más importante dicho por el profesor.

Alejandro Osorio Díaz, entregado a su carrera

Tu Foto

Alejandro cursó octavo semestre de Ingeniería en Sistemas y Telecomunicaciones. Para él lo más difícil ha sido encontrar el tiempo para el estudio y complementarlo con los ejercicios extra clase. Sus horas de estudio son en la noche, pues para él, ese es el momento en que se concentra mejor.

Semestralmente la Universidad organiza un acto de reconocimiento público a aquellos estudiantes que han puesto su mayor empeño académicamente, a esta actividad también son invitadas las familias de los estudiantes, quienes prestan un acompañamiento que resulta crucial en los procesos de formación y al que la Institución le reconoce un valor fundamental.