Un estudiante de medicina que va por un título en los Juegos Deportivos Nacionales

Camilo Ferrero Restrepo es estudiante de segundo semestre del programa de Medicina de la Universidad de Manizales y buscará el incentivo del 100% de descuento en el valor de su matrícula en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2019, para lo que tendrá que ser campeón de esa competencia.

Se vinculó con la Liga Caldense de Tenis a sus 12 años llevándose varios títulos consecutivos como los de ser campeón nacional entre el 2011 y el 2017. Además, fue subcampeón en la modalidad de dobles en el Campeonato Suramericano de Tenis de Campo que se realizó en Cali en 2015.

“Es complicado combinar el estudio de una carrera tan exigente como medicina con la práctica deportiva, pero puede más la pasión por el tenis, por eso ahora, pensando en los Nacionales, intentaré aumentar en dos horas semanales los entrenamientos”, resaltó el estudiante de 20 años.

En el Zonal Regional de tenis de campo ocupó el sexto lugar, lo que le sirvió para conseguir el cupo a la Fase Nacional.

“A la mayoría de jugadores que estarán en los Juegos Nacionales de Ascún ya los enfrenté en años anteriores, los conozco y por eso me debo preparar de la mejor manera para ganar”, afirmó el deportista.

Ahora espera dejar en alto el nombre de la Universidad de Manizales los Juegos Deportivos Universitarios que serán en Barranquilla, en el segundo semestre. El estudiante participará en la categoría individual.