Un doctorado que impactará las organizaciones del país

Your Logo

Los estudiantes tuvieron encuentro presencial durante el primer seminario que orientó Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la UManizales y profesor del posgrado.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

La Universidad de Manizales dio apertura a la primera cohorte del Doctorado en Administración con la participación de siete estudiantes cuyas propuestas de investigación están orientadas hacía el emprendimiento de pyme, la relación entre la innovación y el marketing digital, las finanzas para los emprendedores, las relaciones entre exportaciones e innovación, el emprendimiento universitario y, la empresa familiar o las cadenas de suministros; lo que garantiza la generación de conocimiento en los próximos 4 años, tiempo durante el cual se formarán en el posgrado.

Actualmente, el doctorado hace parte de las redes de Doctorados en Administración, Dirección y Gestión de Colombia –REDAC y de la Asociación Colombiana de Facultades de Administradores de Empresas –ASCOLFA. Así como de las redes internacionales de Investigación y Docencia en Innovación y TecnologíaRIDIT; Investigadores Mexicanos de Estudios Organizacionales- REMINEO, y la Red Internacional Latinoamericana de Competitividad –RILCO.

Para la UManizales es un honor ofrecer esta oportunidad a la comunidad regional, nacional e internacional de generar un conocimiento relacionado con las organizaciones y las empresas de carácter local y nacional, pero siempre ubicándolas en un contexto internacional del conocimiento”, explicó Gregorio Calderón Hernández, director el doctorado.

Una de las principales características del programa es la estructura curricular, dado que el estudiante está en contacto con la investigación desde la primera sesión a través de los talleres de línea que lo ubican en la temática de su proyecto, lo que les permite aprender a investigar haciendo investigación.

Para el Eje Cafetero es una oportunidad de formación para profesionales de diferentes áreas, dado en el campo de la administración permite vincular las ciencias sociales en general: psicología, sociología, comunicación; de las ciencias económicas como: administración, economía;  además de la ingeniería, es decir que el abanico de profesionales que pueden aplicar es amplio, y que en ese proceso formador estudiamos la realidad de la región”, mencionó el directivo.

La amplia experiencia en la formación de profesionales, especialistas y magísteres en las ciencias administrativas, además del crecimiento investigativo en este campo, le han permitido a la a Universidad de Manizales generar la base para ofrecer un doctorado que se ocupa de los últimos avances de las ciencias administrativas y su impacto en las organizaciones.