Un clarinetista ligado a la medicina

Duvel Alejandro Londoño Colorado

Manizales, 2 de octubre de 2020. Duvel Alejandro Londoño Colorado es estudiante de Medicina en la UManizales. Inició en la música en el año 2011, en la Banda Sinfónica de la Merced que pertenece a la Institución Educativa Monseñor Antonio José Giraldo Gómez de La Merced, Caldas.

Tuvo un proceso de formación como clarinetista durante 6 meses, posterior a ello, pasó a la banda titular como tercer clarinete y tiempo después ascendió como segundo clarinete. Fue partícipe como clarinetista, en conjunto con la Banda Sinfónica de La Merced, en varios concursos de bandas sinfónicas del departamento de Caldas.

“Inicie en el año 2011 con la pre-banda, como aprendiz de instrumentista como clarinete, proceso que me llevó 6 meses para pasar a la banda titular y poder participar en mi primer concurso, claro está, en esos 6 meses aprendí todo lo relacionado con la gramática músical, el sonido y las posiciones de las notas del instrumento”, expresó Duvel.

Esta banda tiene la pre-banda, en donde están los aprendices y la banda titular, en donde están quienes ya tuvieron ese proceso de aprendizaje previo con el instrumento y están aptos para presentaciones, concursos, entre otros.

Después, Duvel Alejandro inició un proceso de formación como instrumentista para el oboe, el cual interpretó durante dos años en dicha banda sinfónica. Al ingresar a la UManizales, se postuló en el grupo musical para la cuerda de clarinetes de la universidad en la cual fue admitido y ha permanecido hasta el día de hoy.