Umanizales abre nueva Especialización en Derecho Constitucional y de los Derechos Humanos

Your Logo

Manizales, lunes 15 de febrero del 2021. Desde hoy la Universidad de Manizales abre inscripciones para la primera cohorte de la Especialización en Derecho Constitucional y de los Derechos Humanos, programa recientemente aprobado por el Ministerio de Educación y que hace parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la institución.

“Esta especialización, que recibió hace poco su registro calificado, buscará estudiar los problemas constitucionales y vulneración de los derechos humanos en las sociedades actuales, en el marco de la internacionalización y la globalización del derecho”, explicó Denis Rincón Grajales, decana de la Facultad.

El graduado de este programa se perfilará como un experto en el derecho constitucional y de los derechos humanos tanto en el ámbito regional, nacional e internacional. A su vez, desarrollará competencias humanas, ciudadanas, cognitivas, académicas, ambientales y laborales que le permitirán abordar las necesidades de la sociedad y encaminarse en la búsqueda de soluciones de los problemas actuales.   

“Nuestros especialistas podrán desempeñarse como asesores de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; consultores nacionales e internacionales en el sector público y privado; asesores en promoción y defensa de derechos humanos, buen gobierno, administración de justicia y la legislatura; y ocupar cargos de la rama ejecutiva y judicial, entre otros”, afirmó Rincón Grajales.

El programa operará bajo una metodología de alternancia y se definirá, según las necesidades de los estudiantes y las normativas gubernamentales, qué módulos se ofrecerán de manera presencial en las instalaciones de la Umanizales y cuáles se desarrollarán mediados por la tecnología, aunque se entiende que el estudiante que desee tomar la totalidad de créditos desde su casa podrá hacerlo sin necesidad de asistir a la universidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo de este año y las matrículas serán los días 23, 24 y 25 del mismo mes.  Para conocer más sobre la especialización puede ingresar al siguiente enlace:
https://umanizales.edu.co/Programa/especializacion-en-derecho-constitucional-y-de-los-derechos-humanos/