Tenista de la UManizales competirá este fin de semana en Cartago

Your Logo

Manizales, viernes 19 de febrero del 2021. Juan Sebastián Nieto Mora, estudiante de primer semestre de Ingeniería en Analítica de Datos de la Universidad de Manizales, competirá este fin de semana en el Torneo Regional de Tenis Club Campestre, en Cartago (Valle del Cauca).

La competencia nacional será en cuatro categorías: cuarta, tercera, segunda y abierta, que es la modalidad en la que estará el manizaleño. En la categoría abierta participarán tenistas de todas las edades, lo que la hace más competitiva.

“Mi objetivo es quedar campeón, uno siempre se prepara con esa mentalidad, además tengo la responsabilidad de dejar en alto el nombre del departamento y de la Universidad de Manizales”, afirmó el tenista, que estará en este torneo con el respaldo de la Liga Caldense de Tenis.

Juan Sebastián es apoyado por la Universidad de Manizales con el 20% en el valor de la matrícula por ser deportista, una de las modalidades de beca o incentivo que tiene la Institución y que durante el 2020 representó $20 mil millones para otorgar beneficios entre becas, beneficios económicos y descuentos para sus estudiantes.

“Hasta el momento voy muy bien estudiando Analítica de Datos, lo que más me llama la atención es su apuesta por el desarrollo en las organizaciones desde la analítica y sus componentes tecnológicos, ya que esto me sirve para construir modelos que van a contribuir en la toma de decisiones de una empresa, además la elegí por que en los últimos años ha cobrado mayor importancia empresarial lo que implica oportunidades laborales”, afirmó el deportista de 18 años.

Dato: La Universidad de Manizales consciente de la necesidad de formar profesionales integrales, presenta el programa de Ingeniería en Analítica de Datos. Su apuesta consiste en al desarrollo de las organizaciones desde la analítica y sus tecnologías (BigData, Inteligencia artificial, Inteligencia de negocio, Machine Learning,) para extraer información de grandes volúmenes de datos y construir modelos que mejoran la toma de decisiones, promoviendo así alternativas de beneficio social, organizacional y científico.