Sebastián Marín, entre dos carreras y el deporte

Ahora, con 20 años, juega en representación de la UManizales en la disciplina de voleibol y recibe un apoyo del 50% de descuento en el valor de la matrícula de su primer pregrado.

En el 2011, Sebastián Marín Arias, estudiante del programa de Administración de Empresas y de Finanzas y Negocios Internacionales en la modalidad virtual de la Universidad de Manizales, tuvo su primera responsabilidad con el deporte: competir por un equipo de voleibol al que no pertenecía en el Nacional de los Supérate Intercolegiados.

Para entonces, la Institución Educativa Nazario Restrepo de Viterbo, Caldas, solicitó la colaboración de Sebastián, quien adelantaba sus estudios de bachillerato en el Colegio AngloHispano de Manizales, para disputar el título departamental en el Espinal, Tolima. Con su refuerzo, se coronaron campeones y lograron la clasificación al Nacional en Bucaramanga.

Para Sebastián, el deporte y la actividad física siempre han hecho parte de él y, aunque su debut haya sido con el voleibol, un amplio recorrido en el fútbol demuestra que también tiene otras capacidades. Selección Caldas, Once Caldas, Redentoristas y Club Deportivo Formadores, fueron algunos de los equipos a los que perteneció, con este último tuvo la oportunidad de viajar a España en 2012 y 2013 para el Mediterranean International Cup, Torneo de fútbol base con jugadores entre los 10 y 19 años.

En el segundo semestre de 2015 se vincula con la Universidad de Manizales para iniciar su carrera de administración, la misma con la que ya está ejerciendo su práctica profesional y en el 2017 le surge un nuevo interés formativo para complementar su pregrado y se inscribe en Finanzas y Negocios Internacionales (modalidad virtual).

“Gracias a la Universidad puedo ejercer dos carreras y no he tenido que suspender ninguna.  Tengo la flexibilidad con mi segunda carrera de estar en modalidad virtual y he podido seguir con mis estudios sin dejar a un lado la práctica  del deporte”, comentó el jugador, quien entrena cerca de cuatro días a la semana.