Santiago Toro, talento UManizales al servicio de la Selección Caldas de Fútbol sala

Su recorrido, con solo 17 años, ha sido largo. Hace 5 años fue convocado a la Selección Caldas de Futsal. Con otros clubes como el del Colegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario y Fortaleza Manizales asistió a torneos nacionales sub 15 y sub 17.

Desde muy niño Santiago Toro Suárez supo que su futuro estaría de la mano del fútsal o de las leyes. Su padre, quien es abogado, le inculcó la profesión como un servicio social y el deporte, como un entretenimiento. Acostumbraban a verse las finales de Colombia en torneos internacionales y se convirtieron en fieles seguidores del bogotano Jhon Jairo Pinilla, figura del fútbol de salón. Hoy continúa compartiendo esos dos gustos con su padre y se sumó a la nómina del equipo profesional de Fútbol Sala de la UManizales a inicios de este año.

En representación de la Selección Caldas tuvo una de sus mayores alegrías, siempre de la mano de su papá y de otros primos que para entonces vivían en Medellín y lo alentaron en aquel compromiso de la Pony.

Tu imagen del Banner

“Nosotros éramos los foráneos, los que veíamos de afuera. Con el trabajo de nuestros entrenadores como Felipe Castellanos y Julián Gómez pudimos llegar a la final cuando nadie daba un peso por nosotros. Recuerdo las concentraciones, eran increíbles. No logramos ser campeones pero llegamos a la final”, comentó el jugador.

De la mano de Ómar Hernández Cañón no solo se prepara con el equipo de fútbol sala de la UManizales, sino que también se alista para participar en los Juegos Nacionales 2023. La UManizales reconoce su talento por lo que es apoyado con un descuento del 50% en el valor de su matrícula.