Primera ceremonia virtual de bienvenida a nuevos estudiantes

Nathalia Hernández Gómez, directora de la Maestría en Derecho, promovió el evento de bienvenida virtual, gracias a su compromiso con los estudiantes y la Universidad.

Direcciones de Comunicaciones y Mercadeo

La Maestría en Derecho, que hace parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, realizó su primer ritual de bienvenida para acoger a los nuevos estudiantes inscritos al programa. El evento se realizó gracias a la posibilidad que brindan las tecnologías de la información y comunicación, como al compromiso de profesores y directivos de este posgrado.

Así mismo, el escenario contó con todas las actividades de protocolo. Tanto los videos institucionales, intervenciones y actividades de promoción se ejecutaron con normalidad. Un punto más que se implementó, tuvo que ver con el acto cultural, que consistió en la interpretación del saxofón, por parte de una estudiante del programa de Psicología de la Universidad, reconocida por ser un talento institucional; cabe resaltar que fue en este punto de la agenda, en el cual se centró la mayoría de opiniones positivas del evento, ya que nadie se imaginó que desde lo virtual también se hubiese pensado en garantizar la calidad de los espacios artísticos.

Al encuentro asistieron 10 estudiantes correspondientes al total de inscritos a la Maestría; se tuvo la participación de Bienestar Estudiantil, Registro Académico, Relaciones Interinstitucionales e Internacionales e Idiomas. La actividad duró dos horas, para posteriormente dar inicio a sus clases.

En palabras de María Teresa Carreño Bustamante, decana de la Facultad, “esta es una muestra más del cariño, compromiso y seriedad con la que hemos asumido este desafío de la virtualidad; comprometidos con la educación y la calidad. Ha sido un trabajo colaborativo y creativo.”

El ciberespacio, es una cultura que ha permeado la era de la información. Con el auge de las nuevas tecnologías y las aperturas económicas entre países a finales del siglo 20, el internet se convirtió en una herramienta capaz de conectar personas para llevar a cabo diferentes actividades: negocios, compras, chats, formación educativa, deporte, arte y cultura; la influencia de la virtualidad ha sido tanta, que algunos estudiosos de este campo hablan de una revolución cibernética.

Tu Foto

Durante el evento, se presentó la Revista Eureka, ciencia para la gente,  publicación que recoge las investigaciones de las facultades que conforman la UManizales.

Es en ese sentido y gracias a las posibilidades mencionadas de la tecnología, es  que la universidad de Manizales continuó con su labor educativa desde las plataformas digitales, esfuerzo que ha sido valorado por cientos de integrantes de la sociedad universitaria.

De acuerdo con las percepciones de los estudiantes, profesores y decanos de otras facultades, se pudo concluir que la propuesta de llevar a la virtualidad una apertura de bienvenida fue vista con buenos ojos y gratitud, ya que se notó el esfuerzo, trabajo colaborativo y el deseo de continuar sacando adelante la misión institucional.