Pasantes de Mercadeo, su experiencia en una palabra

Los espacios de pasantía que se generan en la Unidad, constituyen un espacio de acercamiento al entorno laboral en el que el estudiante resuelve situaciones prácticas, pone a prueba su aprendizaje y afianza el ejercicio de su rol profesional.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

El pasado domingo 19 de mayo se celebró en el país el día del Mercadólogo y por ello, la Unidad de Emprendimiento de la UManizales quiere hacer mención de los 8 estudiantes de Mercadeo Nacional e Internacional que apoyan las actividades y programas que desde allí se gestionan. A cada uno se le pidió definir en una sola palabra su experiencia como pasante dentro de la Unidad.

Tu Foto

Maria Antonia Arias Acosta, noveno semestre -  Persistencia. Es la encargada de gestionar las actividades que se realizan en alianza con los colegios, apoya la revisión de planes de negocio en el proyecto que se lleva a cabo en Tumaco, visitas externas y demás eventos que se realicen.

Tu Foto

Natalia Salazar Leguizamón, noveno semestre – Compromiso. Gestiona las visitas empresariales que se realizan con estudiantes de la Universidad, maneja las bases de datos de los emprendedores inscritos en la Unidad, con el fin de priorizar su inscripción en los distintos programas y apoya la organización de las visitas externas.

Tu Foto

Luis Miguel López Ocampo, octavo semestre – Aprendizaje. Es el suplente de la coordinadora de la Unidad durante las plenarias de la Red de Emprendimiento de Caldas, maneja el grupo de los emprendedores que se encuentran en la etapa Crece del StartUp Más y realiza la investigación necesaria para hacer la cartilla de la Unidad.

Tu Foto

Gustavo Adolfo Sánchez Muñoz, noveno semestre –Arriesgarse. Brinda atención a microempresarios, apoya la revisión de planes de negocio en el proyecto llevado a cabo en Tumaco y acompaña las clases de emprendimiento en el colegio Seminario Redentorista.

Tu Foto

Luz Adriana Quintero Sánchez, octavo semestre – Fortalecimiento.  Apoya la revisión de  negocios del proyecto llevado a cabo en Tumaco, acompaña las clases de emprendimiento en el colegio Seminario Redentorista para brindar inducción a los estudiantes y acompaña a los empresarios en diversos eventos que se realizan.

Tu Foto

Laura Giraldo Monsalve, octavo semestre – Compañerismo. Apoya la revisión de planes de negocio del proyecto llevado a cabo en Tumaco, gestiona la etapa Lanza del StartUp Más y ayuda en diversos eventos que se ejecutan.

Tu Foto

Maria Isabel Valencia Zapata, octavo semestre -  Trabajo en equipo. Gestiona Club de Mentoría Junior, la etapa Explora del StartUp Más, apoya el proyecto de Tumaco y gestiona los indicadores de las empresas que hacen parte del Addventure Más.

Tu Foto

Angie Paola Quintero Morales, noveno semestre – Enriquecedora. Gestiona las actividades que se hacen en el Colegio Filipense, maneja las bases de datos de Tumaco, organiza el Asesora Más como parte del StartUp Más cuando le compete a la Unidad y acompaña diversos eventos..

El equipo, como parte de la misión universitaria UManizales, realiza reuniones semanalmente con el fin de proponer ideas y planificar las actividades de gestión que se llevarán a cabo durante los días próximos.Además, entre todos realizan procesos de sensibilización y motivación en emprendimiento, interna y externamente, y ayudan en la co-creación de los programas de marketing y comunicaciones de la Unidad para fortalecer su capacidad de seguir promoviendo la cultura del emprendimiento.