Para Juan Diego Osorio su ejemplo a seguir está en la UManizales

La vinculación de Juan Diego Osorio Hidalgo con la UManizales le permitió adelantar sus estudios en pregrado gracias una beca del 100% en el valor de su matrícula.

En el recorrido de un aprendizaje deportivo, son usualmente los exponentes mundialmente reconocidos quienes construyen el futuro de un jugador. Sin embargo, Juan Diego Osorio Hidalgo, estudiante de tercer semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Manizales, no tiene su referente en América o Europa sino dentro de su propio equipo.

Son 15 años de compañerismo junto a Cristian Torres Carmona, referente del equipo profesional de Fútbol sala en la UManizales. Compartieron entrenamientos en el Colegio Mayor de Nuestra Señora y en Pioneros cuando ambos se formaron inicialmente con el fútbol. Años después, Torres le extendió la invitación para una convocatoria que adelantaba el equipo universitario durante el torneo de Ascenso, antes de disputar la Liga Nacional

“Para entonces yo estaba en la Selección Caldas y la verdad es que los beneficios eran pocos. Él me dijo que asistiera un viernes porque habría entrenamientos y convocatoria, pero también me dijo que sería complicado porque ya había dos porteros fijos y otros tres adicionales buscando el único cupo ofertado, por lo que debían salir dos de esos tres”, comentó el deportista de 27 años.

Juan Diego no dudó en asistir, como tampoco perdió la esperanza de que los entrenadores se fijaran en él. A los días le comunican que él fue el ganador de ese único cupo y que se desempeñaría como guardameta para interponerse ante los goles de los equipos adversarios que buscaban también un puesto en la A.

Tu imagen del Banner

Juan Diego, junto a Juan David Zuluaga y a Andrés Castaño, arqueros del equipo de fútbol sala de la UManizales durante el ascenso en el 2018.

“Soy parte de la UManizales gracias a Cristian Torres. Es mi modelo a seguir porque su disciplina y compromiso a la hora de entrenar es admirable.  Él es una persona muy emprendedora, respetuosa y centrada en sus cosas”, señaló Osorio Hidalgo

Pretende crear un negocio, así como hacerse cargo de la administración de Mundo Hogar, empresa con la que labora hace siete años como técnico en reparación en artefactos a gas.  Con la  Carrera Técnica de Operario en Mantenimiento de Gasodomésticos que adelantó en el Sena, encontró un gusto particular por la carrera.