Nuevo refuerzo para el equipo de fútsal

“Cuando estaba en Cali, trabajaba como asesor comercial. Me decidí por mi carrera porque ya tenía ciertos conocimientos y me llama mucho la atención”, comentó Mera Fernández.

En el 2013, el Club Deportivo Lyon jugaba su partido de vuelta en condición de local frente al equipo de fútsal de Águilas Doradas. Bryan Mera Fernández, estudiante de primer semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Manizales, entró en el segundo tiempo cuando el marcador iba en 3-0. Con su participación y estrategia del equipo, lograron descontar 3 a 2.

Para el jugador vallecaucano de 26 años, esa es quizá su anécdota más recordada en el corrido de su trayectoria deportiva. No era solo la primera vez que jugaba en representación de Lyon, sino también su primera final en la Liga Argos.

Aunque sus primeros acercamientos se dirigieron al fútbol jugando en  equipos como el Deportivo Cali, el Club Atlético Boca Juniors de Cali y el América de Cali, el fútbol sala fue también una disciplina en la que contaba con todas las capacidades. Para entonces, se vinculó con el Deportivo Lyon y después, con el Club Palmira Futsalón. Ahora juega en representación del equipo de futsal de la UManizales y confía que, con la llegada de jugadores con experiencia, logren un combinado que permita arrojar resultados favorables.

“Este es un equipo joven, con hambre, con ganas de ganar, con personas que quieren superarse y hacer un papel importante en la Liga. Esa es una fortaleza que tenemos y la experiencia a la hora de enfrentar equipos de peso se logrará con el trabajo en equipo, porque eso lo es todo”, señaló el centro del equipo.

Con un entrenamiento de casi tres horas diarias, el estudiante es apoyado por la UManizales con el 100% del valor de su matrícula.