Los mejores trabajos audiovisuales se premiarán en la UManizales

Los mejores trabajos audiovisuales se premiarán en la UManizales

Consultorio de Comunicación Corporativa

La versión número XXII de los Premios Césares inició el jueves 11 y hasta el viernes 12 de octubre del presente año. En este, se reconocerán trabajos audiovisuales de distintos géneros periodísticos postulados por estudiantes de programas universitarios, técnicos y tecnológicos de América Latina.

¿Cómo iniciaron?

La historia nace de una idea de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM), quienes buscaban darle reconocimiento a los trabajos realizados en un semestre en que vieron Taller de Televisión por primera vez.

A partir de ese momento, los Césares se convirtieron en un lugar para celebrar esfuerzos y visibilizar trabajos que, a veces, sólo llegaban hasta las manos de los profesores. Sus inicios que se redujeron a los estudiantes de los grupos que en ese momento hacían parte del Programa, se conocieron después regionalmente y ahora, también en el país.

“La historia nace de los estudiantes y continúa siendo para los estudiantes”, afirmó Richard Millán Torres, profesor del programa de Comunicación Social y Periodismo, “ellos hacen parte de la organización. Los profesores sólo acompañamos un proceso que sigue siendo formativo. Los Césares es un espacio de reflexión académica de lo que se hace en materia audiovisual”, concluyó Millán Torres.

Jornadas académicas

Durante ambos días, los nominados en cada categoría tendrán la oportunidad de asistir a dos talleres que complementan su formación académica.

·         Estructura de largometrajes: dirigido por Felipe Solarte Arciniegas. Guionista, director, fotógrafo y docente. Estudió Cine y Televisión en la U. Nacional de Colombia y realizó una maestría en escrituras creativas audiovisuales.

·         Diseño de series documentales: dirigido por el director y productor José Eugenio Montoya Ospina. Comunicador, graduado de la UManizales. Fue jefe de edición en el programa La Isla de los Famosos en 2004, y jefe de casting de los canales nacionales de Colombia.

¿Qué tienen de diferente?

Este año, los premios Césares se realizarán por primera vez en el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática de la UManizales, el viernes a las 7:00 p.m. En la premiación no habrá una gran puesta en escena, este año será de gala, lo cual hará más formal el evento.