La UManizales se contagió de periodismo

Your Logo

El jueves 25 de abril en el auditorio auxiliar de la UManizales se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández, en su sexta edición. Además se dictó un taller a los nominados y se realizó la tradicional Cátedra Orlando Sierra Hernández.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo 

Con un total de 187 inscritos de 22 universidades del país, se realizó la sexta edición del Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández, esto gracias a la alianza entre la UManizales, el periódico La Patria y Efigas. 

En esta edición, el premio contó con 5 categorías: crónica, reportaje, opinión, entrevista y periodismo multimedia. En cada una de las categorías fueron seleccionados 5 trabajos nominados. 

Los ganadores: 

Crónica: Testosterona en tacones, escrita por Alexánder Arroyave Correa – Universidad Eafit de Medellín
  Leer completa:

Reportaje: La mecánica del plan en Naranjal, escrita por Danilo Arias Henao – Universidad de Antioquia.
  Leer completo: 

Opinión: Quienes mucho hablan, poco hacen. Laura Castaño Giraldo – Universidad de Manizales. 
  Leer completa: 

Entrevista: “Que es mentira, que no se preocupe”, realizada por Santiago Rodríguez Álvarez – Universidad de Antioquia.  
  Leer completa: 

Multimedia: 7A56: Cali renació de las cenizas,  de Abrahán Gutiérrez y Lorena Ceballos – Universidad del Valle. 
  Leer completo: 

Otras actividades: 

El jueves 25 de abril, los nominados recibieron un taller de capacitación denominado Claves para rescatar la noticia, a cargo de Ana Lucía Duque y Víctor Diusabá Rojas, reconocidos periodistas de prensa escrita quienes además fueron jurados del premio. 

Ese mismo día, a las 4:00 p.m. en el auditorio Auxiliar se realizó la Cátedra Orlando Sierra: El papel del editor en tiempo de un periodismo en transformación, abrebocas para la ceremonia de la entrega de los premios, en la que estudiantes, profesores y periodistas discutieron temas relacionados con el oficio del periodismo. 

Espacios propiciados por la UManizales para rescatar la labor del periodismo, su importancia en cualquier contexto y los desafíos que afronta actualmente.