La UManizales continúa ofreciendo su servicio de alimentación estudiantil gratuito durante la pandemia

Manizales, 7 de octubre de 2020. 77 estudiantes de pregrado de distintos programas de la Universidad de Manizales continúan beneficiándose con el servicio de alimentación que la universidad ofrece y que se transformó a raíz de la pandemia.

El beneficio, que antes consistía en suministrar el almuerzo gratuito a los estudiantes, tuvo que cambiarse por el confinamiento y por eso ahora los estudiantes reciben el dinero equivalente a cada almuerzo para que puedan comprar sus alimentos.

La Universidad de Manizales le consigna a cada estudiante 124 mil pesos mensuales como auxilio de almuerzo, 6.200 pesos diarios, para un total de 37 millones de pesos durante el semestre.

“En la Universidad de Manizales el 79% de los estudiantes son de estratos 1, 2 y 3 y la idea es poder continuar con el beneficio alimentario para quienes lo necesitan. Hay estudiantes que no pudieron regresar a sus lugares de origen y la idea es ayudar a alivianar un poco esa carga de pagar servicios y arrendamientos”, afirmó Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil de la UManizales.

Los estudiantes beneficiados son de los programas de Psicología, Derecho, Medicina, Comunicación Social y Periodismo, Mercadeo Nacional e Internacional y Contaduría, que han mantenido sus clases, durante este 2020, mediados por tecnología.

“Ha sido una ayuda muy importante, no solo para mí, sino también para mi mamá, tuve el auxilio desde que empezó la pandemia, o sea desde el semestre pasado, y con eso mercamos porque no tenemos trabajo”, afirmó Claudia Elizabeth Benavides Ibarra, estudiante de noveno semestre del programa de Medicina.

“El tema de alimentación es sensible en la Universidad porque muchos estudiantes son de municipios de Caldas, vienen de zona rural, tienen unas características especiales y no los podemos dejar a la deriva si queremos apostarle a una educación integral”, señaló Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil de la institución.