La música y el derecho le marcan el paso a este músico

Manizales, 8 de octubre de 2020. Edward Esteban Mavisoy Bravo es alumno del Programa de Derecho en la UManizales, y a sus 20 años de edad se ha convertido en un gran músico con un recorrido que lo marca como ser humano.

Inició sus estudios musicales a los 8 años en la banda Salvador Marro de Sotomayor en Nariño con las percusiones, de ahí tuvo la inclinación de aprender a tocar el piano, un instrumento que le abrió las puertas al mundo musical del espectáculo.

“Siendo parte de la banda Salvador Marro de Sotomayor-Nariño participé en numerosos concursos de bandas departamentales en Samaniego-Nariño y en Imues-Nariño, también tuve la oportunidad de participar en un concurso nacional en Anapoima Cundinamarca”, explicó Edwar.

Haciendo parte de distintas orquestas y agrupaciones, ha adquirido aprendizajes en diferentes instrumentos “como el acordeón, la guitarra, los vientos andinos (quena, zampoñas), el ukelele, la armónica, el bajo, entre otros. Al llegar a la Universidad de Manizales pude integrar el Grupo de Música Andina, donde he interpretado los vientos andinos y en el Grupo Latino, el piano”, comentó Mavisoy Bravo.

Hizo parte de un ministerio de música religiosa llamado Sexto Misterio, participando con esta agrupación en distintos eventos católicos en el departamento de Nariño, en municipios como Samaniego, La llanada, Ipiales, Ancuya, Túquerres, y en el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas.

“También hice parte de agrupaciones tropicales como lo han sido Tropirumba Orquesta de Sotomayor y Tropicante de Samaniego, ambas de Nariño, explorando géneros como la salsa, el merengue, la cumbia y el merecumbé, haciendo interpretación del piano para dichas agrupaciones”, aclaró el músico.

Asimismo, perteneció a agrupaciones de música tradicional bailable como Son de Antaño, Rumba y Son, y la Agrupación Los Primos, en las que interpretó géneros como el son sureño, el son paisa, la cumbia y la carranga, en ellas se desempeñó como acordeonista, pianista y en percusión menor.