La futura comunicadora que fue instruida por su padre para convertirse en una gran música
La futura comunicadora que fue instruida por su padre para convertirse en una gran música
Laura Diaz Carvajal
Manizales, 7 de octubre de octubre de 2020. Laura Diaz Carvajal, es estudiante de quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la UManizales. Actualmente tiene 22 años, y desde muy corta edad se interesó por la música gracias a su padre.
La historia de Laura en la música está ligada a la tradición familiar, tíos, abuelos, hermana y finalmente su padre, quien además de ser músico es a quien le debe muchos de sus aprendizajes en materia musical, comenta la futura comunicadora.
“Mi mamá dice que empecé a cantar desde bebé. Desde muy chiquita yo tarareaba, pero a mis 4 años me empezó a interesar muchísimo la música, entonces a los 10 años inicié a cantar en la iglesia con mi papá y mi hermana, siempre fuimos una familia de cantantes muy unidos”, expresó Laura.
Además, aclara que el canto significa todo para ella pues le permite expresarse, le brinda tranquilidad y despreocuparse tranquilizarme, afirma que su padre le enseñó a disfrutar de la música a pesar de haber sido siempre muy estricto y perfeccionista.
“Mi papá es ficha clave en este tema de la música, estuve en los coros de mis colegios en Cali, cuando llegué a Manizales a la institución a la que entré no tenía coro, pero en los eventos del colegio yo cantaba sin dejar a un lado la iglesia, en donde también me exigían muchísimo”, explicó la estudiante.
En la UManizales está becada gracias a su talento y plantea que ha sido una gran experiencia estar en el coro de esta institución, por otra parte, la exigencia y encontrar personas que comparten esta pasión y gusto por la música, afirma que le genera gran alegría.
“Mi familia es fundamental y la universidad también se ha convertido en una parte muy importante en mi proceso. Muchas cosas de las que hago han sido empíricas, yo desde muy chiquita aprendí a hacer voces, he trabajado mucho en eso, amo la música, me encanta cantar junto a mi familia y para Dios, es lo que me llena, es como otro nivel, algo inexplicable”, puntualizó Laura.