Ingeniero en formación que demuestra su pasión en canto y clarinetes

Jorge Luis Loaiza Puerta

Manizales, 7 de octubre de 2020. Jorge Luis Loaiza Puerta, es estudiante en la UManizales y gracias al programa Ser Pilo Paga, actualmente se encuentra estudiando Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones en dicha institución.

Jorge Luis nació en Venezuela, su madre era cantante y desde muy pequeño cantaba junto a ella. Llegaron a cantar en varios festivales colegiales, fiestas y eventos en la Isla de Margarita.

En el año 2013, Jorge Luis llegó a Colombia y en el 2014 se integró a la banda músico-marcial del Instituto Latinoamericano, donde aprendió a tocar el clarinete. En la Fundación Batuta, participó por dos años, hasta que ingresó en el programa de Universidad en tu Colegio.

La banda de su colegio pasó de ser marcial a ser sinfónica. Participó como concertino (primer clarinetista de una orquesta) en algunas presentaciones especiales del concurso departamental de bandas en Salamina y La Dorada. Además, fue clarinete mayor y tallerista en Manizales Banda Show por aproximadamente 5 años, participando en varios concursos alrededor del país.

“En la segunda mitad del año 2019 participé, como músico invitado, en la banda sinfónica del conservatorio redentoristas. Como cantante no he participado mucho, sin embargo, en la Universidad de Manizales se me han presentado oportunidades muy chéveres para poder expresar ese arte primigenio para mí que es cantar”, manifestó Jorge Luis.

Actualmente, pertenece al semillero de cantantes, con la profesora Catalina Buitrago, al Grupo Música Andina con la dirección de Nicolás Ríos y, al coro de clarinetes, la Big Band y el Ensamble de Música Colombiana con la dirección del profesor Jaime Lozano en la UManizales.