Estudiantes UManizales elegirán sus representantes ante el Consejo Superior el próximo martes 20 de octubre

Manizales, viernes 16 de octubre de 2020. A partir de las nueve de la mañana del próximo martes 20 de octubre estarán habilitadas las urnas para que el estamento estudiantil elija sus representantes ante el Consejo Superior, máximo órgano de decisión de la Universidad de Manizales.

La convocatoria para la inscripción de candidaturas se realizó el pasado 14 de septiembre de 2020 dejando como resultado cuatro planchas inscritas para participar en la jornada electoral, las votaciones pueden hacerse de forma presencial en el aula 336 o virtual a través de Sigum.

Si desea conocer cómo están conformadas las planchas, verificar si está en el listado de aptos para votar, conocer cómo y dónde puede votar, lo invitamos a ingresar al siguiente link: https://umanizales.edu.co/eleccion-representante-estudiantil/

¿Dudas frente al proceso de elección? En Umedia le tenemos algunas de las preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas:

Tu imagen del Banner

Son encargados de representar a los estudiantes ante el máximo órgano de decisión de la universidad.

Tu imagen del Banner

Todos los estudiantes matriculados que no tengan otra calidad estatutaria, es decir, que no sean profesores o administrativos de la institución.

Tu imagen del Banner

Este martes 20 de octubre, en el siguiente horario:

· Presencial: Aula 336 de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

· Sigum: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

·  A través de la App: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Plancha 1

Camila Mora Botero                  Facultad Ciencias Jurídicas

Alejandro Ospina Fuentes        Facultad Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Laura Correa Botero                  Facultad Ciencias Sociales y Humanas

Juanita Borbón Sossa              Facultad Ciencias de la Salud

Plancha 2

Simón Ramírez González         Facultad Ciencias Jurídicas

Laura Ramírez Ramírez            Facultad Ciencias Sociales y Humanas

Johana Peláez Sepúlveda        Facultad Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Daniel Garzón Rodríguez         Facultad Ciencias de la Salud

Plancha 3

Santiago Noreña Muñoz           Facultad Ciencias e Ingeniería

Juliana Vargas Rojas                 Facultad Ciencias Jurídicas

Santiago Orozco Martínez        Facultad Ciencias de la Salud

Valentina Gómez Cifuentes      Facultad Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Plancha 4

Sara Marulanda Sánchez              Facultad Ciencias Jurídicas

Sofía Castrillón Duque                   Facultad Ciencias de La Salud

María Antonia Montoya Cano        Facultad Ciencias Sociales y Humanas

Jorge Luis Loaiza Puerta               Facultad Ciencias e Ingeniería

Tu imagen del Banner

El suplente tiene la responsabilidad de reemplazar al representante principal en el caso en que este no pueda asistir a las sesiones del Consejo.

Tu imagen del Banner

Para períodos de dos (2) años, contados a partir de la fecha de reconocimiento de la elección.

Sí, para estas elecciones estará habilitada el Aula 336

Porque se encuentra programado el correo de confirmación de voto electrónico para que sea enviado si y solo si dicho voto es registrado satisfactoriamente en la base de datos. Además se encuentra articulado a los sistemas de seguridad del proceso electoral.

Según el artículo 27 del Acuerdo 001 de 2017, en aras de garantizar la transparencia los miembros del Consejo Superior y Consejo Académico no pueden participar en beneficio de candidatos de su preferencia ni pueden influenciar a los electores en su intención de voto, en favor o en contra de aspirantes, so pena de violar el régimen disciplinario.