Estudiantes de Comunicación Social de la UManizales ganan premios de televisión por reportaje que habla de la mujer y el aislamiento

Foto: cortesía

Manizales, viernes 16 de octubre de 2020. Cuatro estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales resultaron ganadoras en los Premios Corte Final de la Universidad Católica de Pereira, en la categoría mejor producto mediático sobre aislamiento social, con el reportaje Heroínas.

El producto audiovisual de 12 minutos, visibiliza la historia de cinco mujeres: una madre cabeza de familia, una trabajadora sexual, una médica interna, una víctima de la violencia intrafamiliar y una habitante de la calle, que muestran como en su rol de mujer tuvieron sobrecargas durante el confinamiento.

“Lo importante de haber recibido este premio radica en que, si es posible contar historias que involucran luchas sociales de las mujeres que, si es posible trabajar durante una pandemia y generar productos de alta calidad con mucho significado social, en el que se abordan temáticas de las que necesitamos hablar”, explicó Sofía Gómez, estudiante ganadora.

Ellas son Sofía Morales, María José Rubio, Daniela Castaño y Sofía Gómez, que bajo la orientación de Richard Armando Millán, director de la Escuela, y de los profesores Diana Reyes, Paula Jiménez, Paula Leguizamón y Augusto Ramírez, desarrollaron este producto audiovisual en el Taller de Televisión 1.

“Este reconocimiento también es para nuestros compañeros, los editores del Centro de Producción de Televisión de la Universidad, y por su puesto para nuestros padres y amigos”, puntualizó Sofía.

Para ver el reportaje Heroínas dé clic en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=UyAtOhKj4l0&t=337s

Estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Manizales también tuvo nominaciones en tres categorías más:

Revista digital o impresa

Nombre del producto: Uy quieto. Estudiantes nominados: Aura María Valencia, Luisa María Mejía, Isabella Saldarriga, Ángela Marcela Álvarez, Diana Castillo, Yony Alexánder Zuluaga.

Informe periodístico sonoro

Nombre del producto: Suicidio, un drama silencioso. Estudiantes nominados: Valeria Franco, María Camila Hernández, Juan Enrique Fernández.

Contenido para redes sociales

Nombre del producto: Postales del campo. Estudiantes nominados: Yony Alexánder Zuluaga.

De interés

El Programa de Comunicación Social y Periodismo se abrió en 1994, y en la actualidad cuenta con 234 estudiantes en proceso de formación.

Se orienta en modalidad presencial, durante 10 semestres, en jornada diurna. La infraestructura de la Universidad de Manizales está dotada con Centro de Producción de Televisión con equipos de alta tecnología en audio y video, estudios profesionales de radio, sala de redacción para prensa, salas Mac para diseño y edición, y equipos de última generación para fotografía digital.

Adicionalmente, tiene dos programas de posgrado: la Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital y la Maestría en Comunicación.

Para más información puede comunicarse a través de los siguientes correos electrónicos: dir_comunicacionsocial@umanizales.edu.co, lmontoya@umanizales.edu.co, o al teléfono 8879680 extensión 1301.