Estudia Economía Virtual con la UManizales

El programa virtual recoge todas las bondades y desarrollos del programa presencial, que fue uno de los cuatro pregrados con los que inició la UManizales.

La Universidad de Manizales cuenta con 5 pregrados en modalidad virtual, entre ellos, Economía. Este programa existe en la Universidad, en esta modalidad, desde el 2015 y su formación académica se desarrolla durante ocho semestres.

Para Eliana Morales Zuluaga, directora del programa, la economía es indispensable pues se pone en el centro del debate económico, político, social y académico, ya que son los actuales y futuros profesionales en economía quienes tienen los instrumentos teóricos y prácticos, desde su formación disciplinar, para pensar, diseñar y ejecutar los nuevos cambios contemporáneos. De acuerdo con lo anterior, le contamos por qué hacer parte de esta carrera y ser un economista de la UManizales:

-El programa virtual lleva más de tres años de experiencia en la ciudad. Además, sus jornadas virtuales permiten que los estudiantes trabajen y adelanten otro tipo de estudios.

-Dentro de las capacidades del profesional en Economía esta: desarrollar habilidades para gestión y administración financiera, efectuar análisis de un contexto socioeconómico, producir planes de desarrollo económico y social, interpretar y analizar información y tomar decisiones basadas en sus conocimientos.

-Quienes cursan este programa tienen la facilidad de mejorar su nivel académico haciendo parte de los posgrados que la Universidad les ofrece, entre ellos la especialización en Gerencia en Mercadeo y Ventas y la Maestría en Economía.

-Según el Observatorio de Graduados de la Universidad, el programa de Economía virtual tiene un índice de empleabilidad del 100% gracias a que sus graduados ejercen labores investigativas, instructivas, analistas y otras funciones como asesores, directores comerciales, entre otros.

Eliana Morales Zuluaga, graduada de la UManizales y directora del Programa, afirma que la Facultad y el Programa están constantemente analizando el plan de estudios para hacerlo pertinente a las necesidades del medio.