El amor por la música no cambió para Kathryn Hernández, evolucionó

Your Logo


Manizales, 11 de septiembre del 2020. Kathryn Hernández Abadía, es una joven de 20 años y, desde los tres, comenzó a interesarse por la música. Inició tocando instrumentos musicales como el violín y el piano. A la edad de los ocho se inclinó hacia la danza, buscando expresar con su cuerpo y la música, diferentes sentimientos. 


Debido a que Kathryn tuvo que cambiar de colegio y ciudad, suspendió por un tiempo su arte, sin embargo, siempre fue autodidacta, le gustaba aprender sola: miraba películas sobre musicales, competencias de baile, entre otras. A sus 13 años, retomó el baile en una academia de Manizales, a partir de allí, sus sueños comenzaron a tomar rumbo. 


El baile siempre ha sido eso que me libera de tanto estrés, entonces cada vez que salía del colegio iba a las clases en la academia y allí empecé a potenciarme aún más”, indicó. 


Cuando la bailarina inició su carrera universitaria, tuvo que retirarse de la academia de baile. Todo no fue color de rosa, pero tampoco se tornó gris, se presentó en una audición para entrar en el grupo de danzas de la Universidad de Manizales, logró pasar y, desde entonces sigue incrementando su talento artístico.


Gracias a la institución, ha mostrado su talento en presentaciones dentro y fuera de la ciudad y participado en diferentes eventos. Para ella, ha sido una experiencia favorecedora porque le ha permitido seguir creciendo y aprendiendo, “es algo que me hace feliz. Sigue siendo eso que me desestresa y hace volar mi creatividad después de una larga jornada de clases en la universidad”, expresó la bailarina.


Actualmente es estudiante de Comunicación Social y Periodismo y aprovecha su posibilidad de estudiar y seguir bailando.