Ajedrecista de la UManizales ocupó el tercer lugar en Torneo Regional

Manizales, lunes 22 de febrero de 2021. Agustín Nieto Medina, deportista becado por la Universidad de Manizales y estudiante de tercer semestre de Psicología, ocupó el tercer lugar en el Torneo International Rating Tournament, IRT, que se realizó durante el fin de semana en las Terrazas de la Autónoma, organizado por la Liga Caldense de Ajedrez.

“El torneo estuvo bastante competitivo a nivel regional porque participaron varios candidatos a maestro y gran maestro, que son algunos de los máximos títulos del ajedrez, lo que hizo que las partidas fueran muy parejas y muy disputadas”, contó el estudiante de Psicología.

Nieto Medina, deportista apoyado por la Universidad de Manizales con una beca del 50% en el valor de la matrícula, terminó la competencia sin perder ninguna partida y con empate en el primer puesto, pero el desempate lo envió al tercer lugar.

El torneo, en el que participaron 62 competidores del Eje Cafetero, se realizó bajo el sistema suizo, no se disputaron finales sino que todos los deportistas jugaron ocho partidas y los que más puntos hicieron terminaron en los primeros lugares.

El estudiante de Psicología aún no ha definido el calendario de competencias para este 2021, pero está pendiente de los torneos de la Federación Colombiana de Ajedrez y de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún.

“La beca deportiva me permite continuar con mis estudios, es un apoyo económico muy importante y espero retribuirlo con títulos para la Universidad de Manizales”, afirmó el deportista, quien además espera retomar el semillero de ajedrez en la Institución cuando pase la pandemia.

Dato: para el primer semestre del 2021, la Universidad de Manizales tiene 76 deportistas becados por alto rendimiento, con porcentajes de descuento en el valor de la matrícula entre el 20% y el 50%.