Abierta convocatoria para movilidad internacional

Manizales 24 de septiembre de 2020. La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) tiene abiertas las preinscripciones para que los estudiantes de la Universidad de Manizales, realicen intercambios nacionales e internacionales en el primer semestre de 2021.

El semestre pasado la institución contó con 22 estudiantes de programas como Derecho, Contaduría Pública, Psicología, Administración de Empresas y Medicina, realizando movilidad saliente en países como Argentina, España, México, Brasil y Egipto.

Los intercambios son una de las estrategias de movilidad e internacionalización con que cuenta la institución y posibilita que el estudiante curse uno o máximo dos períodos académicos en un programa de una universidad nacional o extranjera con la cual la Universidad de Manizales tenga o no convenio.

Para estar en condiciones de realizar intercambio estudiantil es necesario que el estudiante:

• Haya cursado al menos el 40% de las asignaturas de su plan de estudios (equivale al cuarto o quinto semestre)
  •  Tenga un promedio acumulado mínimo de 3.8
  • No haber sido objeto de sanciones disciplinarias o estar en proceso disciplinario. Para el caso de planear realizar cualquier movilidad a un país en el que no se hable español, es necesario que acredite suficiencia en el idioma del país de destino en un nivel mínimo de B1 (Marco Común Europeo de Referencia) con soporte de la prueba internacional del idioma.

A partir de la situación actual generada por la pandemia, hay algunas universidades que han abierto sus puertas para la movilidad presencial, otras tienen posibilidades de realizarla de forma virtual.

Las preinscripciones finalizan el 15 de octubre y pueden realizarse a través del siguiente link:   https://forms.gle/XdhQcTUKfnrN4vcQ8