Profes de Alto Potencial 2019

Cada año Manizales Más en alianza con SUMA realiza la cohorte de PAP’s (Profesores de Alto Potencial), en la que profesores de la UManizales representan la institución durante las capacitaciones que se realizan mensualmente, con el fin de potenciar sus habilidades generativas como agentes de cambio y enseñanza. Cada uno nos habló sobre sus ánimos y expectativas dentro del programa que se desarrollará durante este año.

Carolina Orozco Santafé

Adscrita a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. La intención de Carolina por hacer parte de los PAP nació hace unos años desde que era catedrática en la Universidad, al ver que el ecosistema de emprendimiento de la ciudad es fuerte y brinda oportunidades para muchos. Consideró pertinente recibir esta formación para impartir en los estudiantes herramientas para la vida como el pensamiento crítico. “Si nosotros los profesores nos formamos en disciplinas que no son inherentes a nuestra profesión inicial, nos movilizamos y por lo tanto, ellos (los estudiantes) se movilizan” expresó Orozco.

Alejandro Barrera Escobar

Adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. Barrera cuenta que decidió hacer parte de este programa ya que es un proceso de aprendizaje diverso que le brinda el ecosistema de emprendimiento de Manizales, en el que se busca una transformación social, a través de la labor docente. “Debemos luchar contra la cultura que hemos venido desarrollando en los últimos años, entonces el programa me puede brindar metodologías y otras técnicas, para que cambiemos la cultura de las personas que tenemos a cargo en los procesos de formación” finalizó Alejandro.

Daniel Felipe Gómez Carmona

Adscrito a la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Fue elegido por la Dirección de Docencia y aceptó ya que se considera un apasionado por el emprendimiento y la innovación. Además, hace unos años hizo parte del StartUp Más, desarrollada por la Unidad de Emprendimiento UManizales en alianza con Manizales Más, con su proyecto Wissen Creativo (enseñanza divertida). Daniel siempre se ha preocupado por hacer la educación de una forma distinta y lúdica, principalmente las ciencias exactas, ya que quiere romper el paradigma de que las matemáticas son aburridas. Por ello, el programa PAP es su terreno ideal para seguir aprendiendo y desarrollar otros proyectos que generen pensamiento crítico y construyan una mejor sociedad. “Creé el semillero de investigación de gamificación en ciencias exactas… porque son metodologías de juego en contextos serios como la educación y las empresas, donde atacamos objetivos puntuales de cualquier organización y así aumentar la productividad” contó Gómez.

Nota: Si es profesor de cualquier facultad de la UManizales y se encuentra interesado en participar de este programa, puede acercarse a Dirección Docencia.