La Universidad de Manizales lamenta el fallecimiento del profesor e investigador español Luis Fernando Valero Iglesias

Manizales, viernes 15 de enero de 2021. La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales lamenta el fallecimiento del profesor español Luis Fernando Valero Iglesias, quien estuvo vinculado a la universidad desde el 2009 con distintas actividades academicas, desde director de tesis hasta par académico de la Revista Plumilla Educativa. En los últimos años fue docente en  la Maestría en Educación desde la Diversidad y en el Doctorado Formación en Diversidad, en donde orientó seminarios sobre políticas educativas y filosofía de la diversidad, este último en compañía del profesor Miguel Alberto González González.

El reconocido pensador español era PhD en Educación y vicepresidente de Horizontes Humanos de Kalkan, por lo que participó como ponente y organizador en diferentes seminarios y conversatorios. Particularmente con la UManizales, hizo parte del conversatorio internacional ´Pensarnos en y más allá de las pandemias’, que se realizó entre el 27 de abril y el 14 de mayo del 2020. Asímismo, el 22 de agosto y 20 de octubre del 2020, estuvo de forma virtual, en el segundo ciclo del conversatorio internacional pensarnos y sentirnos en transiciones sociales y epocales, espacio académico en el que habló sobre la urdimbre afectiva en la educación.

Gonzalo Tamayo Giraldo, director del Doctorado Formación en Diversidad, recuerda al profesor Valero como un hombre incansable, que a sus 82 años tenía la fuerza para debatir ideas y para conversar con la calma vehemente que le daba su experiencia. “Fue un hombre entrañable que dedicó su vida al saber pedagógico y a dejar por el mundo la idea de que la educación sería la salvaguarda de nuestra civilización”, apuntó.