Administrativos de la UManizales se graduaron con apoyo de la institución

Con la formación y capacitación de los administrativos la Universidad de Manizales contribuye a la igualdad de oportunidades en relación con las actividades laborales en la institución.

Manizales, 2 de octubre del 2020. El pasado viernes 25 de octubre seis administrativos de la UManizales se graduaron de sus pregrados y posgrados, gracias al apoyo que la institución les brinda para continuar sus estudios con becas hasta del 80% de descuento en el valor de la matrícula.

De acuerdo con el artículo 25 de los Estatutos del Estamento Administrativo que corresponde al acceso a los auxilios de estudio, los empleados pueden acceder a apoyos definidos para el pago de matrícula de los procesos de formación o profundización, el cual es válido a partir de los dos años de vinculación. Para acceder a este beneficio, el campo de formación debe ser acorde con el cargo que desempeña en la universidad, al plan de carrera del administrativo y al plan de desarrollo institucional.

Acorde con estos lineamientos, los administrativos logran formarse, pero también crecer en el cargo, algunos de los empleados graduados lo hicieron en ceremonia mediada por la tecnología y otros, asistieron a la universidad para recibir su diploma siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Tu Foto

Cristian Holguín Valencia está vinculado a la institución hace siete años, actualmente es auxiliar de la Escuela de Medicina y se graduó de Administración de Empresas gracias al apoyo del 80% de descuento en el valor de la matrícula.

“Estos tipos de descuentos que tiene la universidad son una oportunidad para todos los que queremos adelantar nuestros estudios, ya que nos ayudan a solventar el costo total del semestre adquiriendo una formación con estándares de alta calidad. Agradezco a la institución que en todo momento está en la posición de ayudar a la comunidad para que siga creciendo personalmente y adquiriendo conocimientos para ser parte del cambio en nuestro país”, afirmó Holguín Valencia.

Tu Foto

María Camila Ocampo Duque lleva cuatro años en la institución, inició como practicante de publicidad en la Dirección de Comunicaciones y Mercadeo, y recientemente se graduó de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital con una beca del 80%.

“Tener esos incentivos por parte de la universidad dan pie para que los empleados nos motivemos a expandir nuestros conocimientos y poderlos aplicar en las áreas donde trabajamos, de esta manera contribuimos al constante progreso de la institución”, expresó Ocampo Duque.

Tu Foto

Humberto Echeverry Arce, coordinador de Aulas y Medios Audiovisuales, lleva nueve años en la institución y obtuvo su título como ingeniero de sistemas. En este proceso académico tuvo Beca Bien del 60%.

“Es un gran apoyo por parte de la institución el poder formarme como profesional y como persona gracias a sus beneficios. Me siento infinitamente agradecido con mi universidad”, comentó Echeverry Arce.

Tu Foto

Yeny Maritza Arias Rojas es auxiliar de Nómina y se graduó de la Especialización en Seguridad Social con una beca del 80% en el valor de su matrícula.

“Este beneficio me permitió avanzar en mis estudios superiores, sin esto sería imposible haberlo logrado. Me ayuda a cumplir mi proyecto de vida y aporta a mi carrera profesional, personal, y a cumplir con mi trabajo como administrativa en aspectos fundamentales para el rol que desempeño”, puntualizó Arias Rojas.

Tu Foto

Diego Castro Perdomo lleva 15 años en la UManizales y es líder de compras de la institución, recientemente obtuvo su título de la Especialización en Gestión de la Innovación, apoyado con una beca del 80% de descuento en el valor de su matrícula.

“Es una oportunidad para que muchos de los administrativos tengan la posibilidad de pensar en una formación personal haciendo una prospectiva de su vida como un logro para mejorar cada vez más su nivel de escolaridad. Además, puede ser para beneficio personal y de la Institución para dar mejores soportes a su rol sin importar su nivel a formarse.”

Tu Foto

Lina María Ramos Galvis lleva 27 años en la institución y es analista de cartera en la Dirección Administrativa y Financiera, también se graduó de la Especialización en Gestión de la Innovación con una beca del 80% de descuento.

“Es excelente para los administrativos, siendo una gran motivación para contribuir a la educación superior y así colaborar al futuro de la Universidad”.